jueves, 12 de junio de 2008

"EL CANNABIS"

Cannabis sativa ("cáñamo", "marihuana") es una especie herbácea utilizada como psicoactivo. ”Cannabis” es también un término genérico empleado para denominar a la marihuana (las flores y hojas secas y trituradas del cáñamo) y al hachís, resina de cáñamo, con el máximo contenido de tetrahidrocannabinol (THC).
Es una planta anual originaria de
Asia, específicamente de las cordilleras del Himalaya, con usos diversos, que van desde la aplicación textil o alimentaria en las variedades básicamente nombradas como “cáñamo” (sin contenido de THC), o como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (cogollo) o hachís (su resina).
La Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento (IACM) fue fundada en Marzo de 2000. Es una sociedad científica que aboga por la mejora de la situación legal del uso de la planta de cáñamo (Cannabis sativa L.) y los cannabinoides, sus compuestos farmacológicos activos más importantes, para aplicaciones terapéuticas a través de la promoción de la investigación y la difusión de la información.

La IACM considera un derecho del médico el poder discutir libremente el uso del cannabis como medicamento con sus pacientes
El cannabis y los cannabinoidesLas preparaciones de cannabis han sido utilizadas como remedio durante miles de años. Los ingredientes activos de la planta de cáñamo también pueden ser usados hoy en día en multitud de situaciones médicas graves. Sin embargo, las potenciales aplicaciones médicas de los productos naturales o de sus principios activos están considerablemente restringidas por muchas de las actuales leyes
.

No hay comentarios: