jueves, 12 de junio de 2008

"EL POPPERS"

El popper es otro estimulante y vasodilatador. No se trata de un producto muy nuevo, pues hasta hace poco podía adquirirse en algunos sex-shops en los que se vendía como afrodisíaco. Se trata de nitrito de amilo, y se consume en forma de líquido incoloro e inodoro mediante inhalación.
Los traficantes lo comercializan en pequeños frasquitos, a veces en tubos de ensayo de laboratorio, por un precio que oscila entre los 30 y los 36 euros.Los efectos del popper son muy rápidos. a los pocos segundos de la inhalación, casi instantaneamente, se produce una fuerte sensación de euforia y se acentúa la sociabilidad. Los efectos tardan poco en desaparecer y entonces se produce el "bajón", agotamiento y una considrable depresión.
Puede provocar:
TaquicardiaMareosHipotensiónCefaleasVómitos El popper crea tolerancia y una considerable dependencia física, lo cual unido a la breve duración de sus efectos buscados (hace necesario tomar sucesivas dosis para mantenerlos a lo largo de la noche), lo convierte en una droga peligrosa.