jueves, 12 de junio de 2008

"EL ROHIPNOL"


El Rohipnol (nombre comercial del flunitracepam) pertenece a una clase de drogas conocidas como benzodiacepinas. El Rohipnol puede incapacitar a sus víctimas, imposibilitándolas de resistir la agresión sexual. Puede producir una "amnesia anterógrada", lo que significa que es posible que las personas no recuerden lo que les ocurrió mientras estaban bajo los efectos de la droga. El Rohipnol también puede ser letal cuando se mezcla con el alcohol u otros depresores del sistema nervioso central.

El uso del Rohipnol no está aprobado en los Estados Unidos y su importación al país está prohibida. El uso ilícito del Rohipnol comenzó a surgir en los Estados Unidos a principios de los años 90, cuando se empezó a conocer como "rocha", "valium mexicano" y "píldora del olvido" en español y como "rophies", "roofies", "roach" y "rope" en inglés.El abuso de otras dos drogas similares parece haber reemplazado el abuso del Rohipnol en algunas regiones del país. Estas son el clonacepam, que se vende en los Estados Unidos como Klonopín y en México como Rivotril, y el alprazolam, comercializado como Xanax.
Amenudo se encuentran en clubes nocturnos y en parrandas interrumpidas el Rohypnol y el GHB, dos sedantes fuertes de los que abusan los adolescentes, las perso-nas que van a los clubes nocturnos y las personas que tienen intenciones de violar a alguien.
A menudo la droga se consume o se toma con alcohol para aumentar sus efectos, pero la combinación del alcohol y el Rohypnol o el GHB ha causado la muerte. Cuando se abusa de ellas, estas drogas pueden casuar adicción y dependencia y graves síntomas de abstinencia


¿Cómo se usa el Rohypnol?

El Rohypnol se fabrica en pequeñas tabletas blancas. Cada tableta tiene la palabra "Roche" escrita en un lado, y el número 1 ó 2 encerrado en un círculo indicando la dosis de 1 mg ó 2 mg. Este tipo de marcas se encuentran en otros productos farmacéuticos de Roche y han fomentado un patrón de abuso de cualquier droga fabricada por Roche (Valium, Klonopin, Rivotril). Por lo general, el Rohypnol se toma oralmente, aunque hay informes de que lo muelen y lo aspiran.


¿Cuáles son los efectos del Rohypnol?

Después de tomar Rohypnol, la persona se puede sentir embriagada, y luego con sueño—una sensación que puede durar hasta ocho horas. Las personas que están bajo su influencia pueden sufrir dificultad para hablar, trastornos de criterio, y dificultad para caminar. El Rohypnol puede causar profunda sedación, dificultades respiratorias, pérdida temporal de la memoria que puede durar hasta 24 horas y amnesia que puede hacer olvidar eventos experimentados cuando estaba bajo sus efectos. En algunos casos, la droga tiene efectos contrarios y causa agresividad en los que la usan.

5 comentarios:

Patricia Rossi dijo...

Muy buen articulo.

Rorri dijo...

Y puedes mantener una erección si te la pusieron en alcohol..??? Un amigo dice que no recuerda después de estar tomando una copa con unos amigos como acabo en un club ni lo que pasó.....sabe que pago 2 servicios y sólo recuerda hablar con una chica....no sabe más......ni incluso como saco del cajero bastante dinero.....sus amigos niegan haber estado con el pero hay imágenes.....Y teme hsber tenido relaciones y no acordarse......influye en la erección está droga mezclada con alcohol????

Fede dijo...

Si claro... un amigo... jajajajaj

Rorri dijo...

Federico cejas para la respuesta que has dado después de 7 meses mejor te la hubieras ahorrado......respuesta tonta por cierto. ...creo que este foro esta para ayuda e información no para reírse de la gente más que nada porque es un tema serio y SI fue a un a amigo no tengo porque mentir porque no conozco personalmente a nadie en el blog así que.....hasta nunkiiii

Rorri dijo...

Jajajajaja que gracioso...no te tema de risa...igual en un circo te pudieras ganar la vida